Dos personas mueren al estrellarse una avioneta en Quijorna (Madrid)

  • Se trataría de una instructora de vuelo y su alumno. Se investiga si un ultraligero podría estar involucrado en el accidente.
Dos heridos en un accidente de avioneta en San Agustín de Guadalix
Dos heridos en un accidente de avioneta en San Agustín de Guadalix
Europa Press

Dos personas han muerto este miércoles al caer la avioneta en la que viajaban en un camino rural de la localidad madrileña de Quijorna. La Guardia Civil ya investiga si antes del accidente han podido colisionar con un ultraligero, que es la principal hipótesis que se baraja.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 se trataría una instructora y su alumno. La mujer había nacido en 1988 y el hombre, de nacionalidad afgana, en 1992 y eran los dos únicos ocupantes de la aeronave, que se ha precipitado en un camino rural en la confluencia con la calle Real de esa localidad madrileña.

Aunque las pesquisas acaban de comenzar, todo parece indicar que pudo producirse un impacto entre las dos aeronaves que desestabilizó a la avioneta y esta se precipitó al suelo en el término municipal de Quijorna, no muy lejos del aeródromo ubicado entre esta localidad y Villanueva de la Cañada.

El accidente ha causado la muerte de los dos ocupantes al sufrir politraumatismos. Han sido atendidos por los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que solo han podido confirmar su fallecimiento. Con estos dos fallecimientos, ya son cuatro las personas que han perdido la vida en accidente de avioneta en lo que va de año. En todo 2018 se registraron al menos nueve accidentes similares de avionetas en España, con trece personas fallecidas, en las provincias de Alicante, Castellón, Cádiz, Tarragona, Lleida, Mallorca, Cuenca, Barcelona y Segovia.

Además, en apenas 24 horas se han registrado dos siniestros de aeronaves en la región madrileña, después de que ayer dos hombres de 66 y 67 años resultaran heridos graves tras aterrizar de emergencia el ultraligero en el que viajaban en un campo a la altura del kilómetro de 33 de la A-1, en San Agustín de Guadalix. 

Mostrar comentarios