Dos presos de ETA salen de la cárcel de Zuera y uno de la de Teruel

  • Dos presos de la banda terrorista ETA han abandonado esta tarde la cárcel de Zuera (Zaragoza), hasta donde han acudido una veintena de familiares y amigos, y otro ha sido puesto en libertad en la de Teruel, en aplicación de la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot.

Zaragoza/Teruel, 26 nov.- Dos presos de la banda terrorista ETA han abandonado esta tarde la cárcel de Zuera (Zaragoza), hasta donde han acudido una veintena de familiares y amigos, y otro ha sido puesto en libertad en la de Teruel, en aplicación de la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot.

De la prisión de Zuera ha salido Jesús María Mendinueta, alias Manu, miembro del comando Vizcaya, que asesinó a un guardia civil en presencia de su hijo de nueve años.

Junto a él ha dejado el centro penitenciario Ignacio Orotegui Ochandorena, condenado a 206 años de prisión por varios atentados, entre ellos el asesinato de un guardia civil retirado en 1985 en Lasarte (Guipúzcoa).

Ambos han abandonado el centro penitenciario pasadas las 17.00 horas y han sido recibidos por una veintena de personas que esperaban desde unas horas antes.

Tras abrazarse y tomar unas fotografías, se han introducido en sendos coches para dirigirse a sus localidades de origen.

A la misma hora ha salido de la prisión de Teruel Juan Andrés Urquizu, condenado a 41 años, de los que ha cumplido 26, por el asesinato en San Sebastián de Enrique Moreno Arguilea, jubilado de 71 años de ideología comunista a quien la banda confundió con un policía.

Hasta el centro penitenciario turolense se han acercado una quincena de personas, entre ellas la hermana del terrorista.

Mostrar comentarios