Dos soldados italianos mueren en un atentado en el oeste de Afganistán

  • Roma.- Dos soldados italianos fallecieron hoy en la localidad de Injil, en el oeste de Afganistán y a unos diez kilómetros de la ciudad de Herat, víctimas de un atentado perpetrado con artefactos explosivos rudimentarios.

Mueren veinticinco pasajeros de un autobús en una explosión en el suroeste de Afganistán
Mueren veinticinco pasajeros de un autobús en una explosión en el suroeste de Afganistán

Roma.- Dos soldados italianos fallecieron hoy en la localidad de Injil, en el oeste de Afganistán y a unos diez kilómetros de la ciudad de Herat, víctimas de un atentado perpetrado con artefactos explosivos rudimentarios.

Así lo confirmó hoy el propio primer ministro, Silvio Berlusconi, durante la comparecencia de clausura de la Conferencia de Embajadores italianos que se ha celebrado en Roma.

En ella, el jefe del Ejecutivo italiano quiso expresar su dolor a las familias de los militares y su "tristeza" al conocer la noticia, pero se ratificó en la necesidad de que las tropas italianas sigan estando en el país asiático.

"El dolor ante esta noticia nos muestra las complicada situación que se vive en la zona, que puede tener terribles consecuencias para nuestra civilización y para el mundo", indicó Berlusconi, que agradeció "a todos aquellos que han elegido la carrera de soldado conscientes de los riesgos que eso comporta".

La noticia llegó rápidamente al Parlamento italiano, en cuyas dos cámaras se guardó en la tarde de hoy un minuto de silencio por los militares fallecidos.

Mostrar comentarios