Dos tercios de los belgas apoyan la prohibición de fumar en cafés y bares

  • Bruselas.- Un 65% de los belgas apoya la prohibición de fumar en los cafés y bares, según una encuesta divulgada hoy por la Fundación Contra el Cáncer de Bélgica con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana.

La "ruleta del tabaco" escenificará las estrategias de las tabaqueras para aumentar el consumo
La "ruleta del tabaco" escenificará las estrategias de las tabaqueras para aumentar el consumo

Bruselas.- Un 65% de los belgas apoya la prohibición de fumar en los cafés y bares, según una encuesta divulgada hoy por la Fundación Contra el Cáncer de Bélgica con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana.

Una encuesta similar realizada en el año 2000 apuntó que solamente un 49 por ciento apoyaba la prohibición.

Por ello, la Fundación considera que "la prohibición de fumar en restaurantes y cafés disfruta de un apoyo creciente en la población", según señaló en un comunicado.

La actual normativa belga prohíbe fumar en los restaurantes pero sí lo permite en los establecimientos donde se sirven alimentos sin cocinar, por lo que los cafés que sirven pequeños aperitivos siguen teniendo mucho humo.

A pesar de las crecientes cifras a favor de la prohibición, los dueños y gerentes de cafés y bares la justifican en una menor medida (57%), mientras que sólo un 24% la consideran prudente, tal vez temiendo el posible impacto económico en sus negocios.

El sondeo se realizó entre 1.000 personas y 200 responsables de establecimientos.

Otros países europeos ya han puesto en marcha una prohibición de este tipo, mientras que España se plantea hacerlo para 2011.

Mostrar comentarios