Downing Street defiende su versión de la ley del 'Brexit' y desoye a la Cámara de los Lores

  • La primera ministra británica, Theresa May, es partidaria de que el Parlamento aprueba la versión inicial de la ley presentada para activar el proceso de 'Brexit', lo que implica rechazar la enmienda respaldada el miércoles por de la Cámara de los Lores.
Reuters/EP

La Cámara Alta reclamó al Gobierno que prometiese proteger los derechos de los ciudadanos de la UE residentes en Reino Unido antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, punto de inicio de un proceso de negociaciones que podría prolongarse hasta dos años.

El texto volverá ahora a la Cámara Baja, que previsiblemente rechazará los cambios y aprobará la primera versión, la presentada por el Gobierno. Un portavoz de May ha subrayado este jueves que la 'premier' ha sido "clara" a este respecto y es partidaria de que la ley sea aprobada "sin enmiendas".

"Los diputados ya votaron el documento en la primera fase, por lo que esperamos que así sea de nuevo", ha explicado este portavoz en declaraciones a los medios.

La Cámara de los Lores aún tiene margen para debatir más cambios el 7 de marzo, antes de que la ley vuelva a los Comunes, previsiblemente en la semana del 13 de marzo. Downing Street mantiene su intención de activar el artículo 50 antes de que concluya el mes.

Mostrar comentarios