Dragados desvincula las goteras del Congreso con las obras llevadas a cabo

  • Dragados, filial del grupo ACS, ha asegurado hoy que la inundación en la tribuna de prensa del hemiciclo del Congreso de los Diputados y las filtraciones de la cubierta como consecuencia de la intensa lluvia se han producido con independencia de las obras que se están llevando a cabo.

Madrid, 11 sep.- Dragados, filial del grupo ACS, ha asegurado hoy que la inundación en la tribuna de prensa del hemiciclo del Congreso de los Diputados y las filtraciones de la cubierta como consecuencia de la intensa lluvia se han producido con independencia de las obras que se están llevando a cabo.

Fuentes de la compañía han precisado que las filtraciones de agua en el interior de la cámara han tenido lugar como consecuencia del taponamiento de varios desagües antiguos embutidos en las paredes del edificio.

En consecuencia, Dragados reitera que las goteras provocadas no tienen nada que ver por tanto con la obra de remodelación en ejecución tal y como lo confirma el informe elaborado por el servicio técnico del Congreso de los Diputados.

El pleno del Congreso de los Diputados, que debía haber comenzado a las 09.00 horas de hoy tuvo que ser suspendido hasta las 10.00 debido a las goteras en el hemiciclo provocadas por la intensa lluvia, que han causado inundaciones en la tribuna de prensa y en algunos escaños de la Izquierda Plural, y daños en el sistema eléctrico.

Quince minutos después de la hora en que estaba previsto que comenzara la sesión, más de una docena de parlamentarios no podían sentarse en sus escaños mojados, mientras algunas ujieres intentaban recoger el agua que caída del techo a borbotones con cubos y toallas.

Patrimonio del Estado adjudicó hace un año a Dragados, por un importe de 4,5 millones de euros, un contrato para sustituir las cubiertas y acabados de los patios del Congreso de los Diputados, reparar su deterioro, optimizar su eficiencia energética y garantizar la seguridad del edificio.

Las obras, que comenzaron en noviembre de 2012 y aún no han acabado, incluyen el arreglo de algunos espacios degradados u ocultos, como un lucernario sobre el hemiciclo a través de un panel de cristal, que lo conecta visualmente con la sala de comisiones construida sobre el Salón de Pasos Perdidos.

El Congreso ha precisado en un comunicado que las reformas que se habían finalizado esta semana son las realizadas durante los meses de julio y agosto por la propia Cámara con el objetivo, entre otros, de mejorar el sistema de aire acondicionado en el hemiciclo y el Salón de Pasos Perdidos.

La tromba de agua que ha caído a primera hora de esta mañana en Madrid ha inundado además el Registro Mercantil, situado en el número 44 del Paseo de la Castellana, que ha sido desalojado y que no abrirá al público los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Mostrar comentarios