Martes, 19.03.2019 - 21:08 h
Sigue la llegada de inmigrantes a las costas españolas

Sigue el drama migratorio en el Estrecho con un nuevo rescate de 198 personas

Los rescatados son 176 hombres, 13 mujeres y nueve menores que han sido transbordados por las embarcaciones de rescate al buque María Zambrano.

Otra llegada masiva de inmigrantes en el Estrecho.
Otra llegada masiva de inmigrantes en el Estrecho. / EFE

Un total de 198 inmigrantes han sido rescatados desde esta madrugada en el Estrecho por miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja y han sido trasladados a Algeciras (Cádiz). Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que los rescates se han producido desde las 00.15 horas de hoy, al auxiliar a ocho pateras. Los rescatados son 176 hombres, 13 mujeres y nueve menores que han sido transbordados por las embarcaciones de rescate al buque María Zambrano, de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado a Algeciras.

Por parte de Salvamento Marítimo han participado en los rescates las "salvamares" Arcturus, Atria y Gadir, así como la Guadamar Concepción Arenal. También han auxiliado a las pateras la patrullera Río Cedena, de la Guardia Civil y la LS/Hermes, de Cruz Roja.

Además, una patera con más de medio centenar de inmigrantes, la mayoría menores, desembarcó en la playa de Levante de El Puerto de Santa María (Cádiz),según informaron fuentes de la Guardia Civil. En la embarcación viajaban en su mayoría menores magrebíes, algunos de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la zona donde ha desembarcado la patera.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial para interceptar a más inmigrantes que habían llegado en la patera y que habían huido tras tocar tierra. La playa de Levante se encuentra junto a la de Valdelagrana, frente al Parque de Los Toruños, y se localiza en el interior de la Bahía de Cádiz.

Por último, Salvamento Marítimo desembarcó anoche en el puerto de Almería a 79 personas rescatadas de tres pateras, mientras que otros 87 inmigrantes llegaron a diferentes puntos de la costa en otras tres embarcaciones. La Subdelegación del Gobierno ha informado de que anoche sobre las 22:30 horas llegaron al puerto de Almería a bordo de la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo 79 inmigrantes, procedentes de tres pateras.

Ahora en Portada 

Comentarios