Descubren un dron que 'colaba' drogas y móviles en la cárcel de Valdemoro

Un dron deja un paquete en el patio de una cárcel ultramoderna francesa
Un dron deja un paquete en el patio de una cárcel ultramoderna francesa

Funcionarios de la cárcel de Valdemoro descubrieron esta madrugada en un patio del módulo dos paquetes con móviles y drogas que dejó un dron que vieron alejándose del recinto penitenciario, ha informado el sindicato Acaip.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada, cuando un funcionario en el módulo 9 de servicio escuchó un extraño ruido en el patio de la cárcel. A continuación escuchó un fuerte golpe, comprobando atónito como un dron se alejaba del recinto carcelario.

Inmediatamente, avisó al resto de compañeros de servicio en el resto del establecimiento, presentándose algunos de ellos en el patio del módulo 9, donde encontraron dos paquetes que contenían dos móviles de última generación, dos cargadores, un conector USB, una bola de hachís, una bola de polen y cuatro paquetes con cinco bellotas de hachís cada uno.

Sin embargo, los móviles aparecieron con la pantalla rota, ya que llevaban muy poca protección. Este detalle hace pensar a los funcionarios que posiblemente el paquete se desprendió del dron al intentar acercarse a una de las celdas. Es la tercera vez que se han interceptado drones durante la noche en los patios de la prision de Valdemoro en los últimos meses.

"Una vez más los responsables de instituciones penitenciarias siguen mirando para otro lado y demuestran su incapacidad para resolver los problemas de prisiones. Desde hace años se sabía que esto llegaría a pasar y sin embargo no se ha tomado ninguna medida para evitar la entrada de drones en las cárceles", se ha quejado el sindicato.

Según explican, hoy en día existen medios tecnológicos para evitar la entrada de estos aparatos en aeropuertos y edificios oficiales, pero en prisiones de momento "han excluidos de dicha tecnología, a pesar de que se pone en grave peligro la seguridad de los establecimientos penitenciarios y la reeducación y reinserción de los internos".

"Todos sabemos que el mayor obstáculo para reeducar y reinsertar, es el consumo de drogas y las agresiones entre internos que se producen entre internos como consecuencia del trapicheo dentro de las cárceles", ha concluido la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, que han agradecido a los funcionarios su trabajo de ayer.

Mostrar comentarios