Comienza la huida: la DGT calcula 4,4 millones de desplazamientos en 48 horas

  • Cinco drones sobrevolarán las carreteras con el objetivo de “promover la fluidez y seguridad en el tráfico”.
Fotografía Tráfico
Fotografía Tráfico
EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que este fin de semana se producirán unos 4,4 millones de desplazamientos, con motivo de la primera fase de la Operación Salida de las vacaciones de verano 2018.

Según sus previsiones, la afluencia de vehículos será mayor en el centro, Extremadura y Castilla-La Mancha, ya que esta zona acogerá el 23% de los desplazamientos que se realicen este fin de semana. El 22% del tráfico será por vías andaluzas y el 20% del tráfico en áreas del levante peninsular.

Para esta operación salida, la DGT trabaja con cinco drones que sobrevuelan las carreteras, con el objetivo de “promover la fluidez y seguridad en el tráfico”. Además, vigilará con 10 helicópteros y, en tierra, con 1.500 patrullas. Asimismo, para evitar complicaciones, Tráfico recomienda evitar las horas de mayor movimiento de vehículos.

Durante los meses de julio y agosto la DGT espera que se produzcan 89,3 millones de desplazamientos, lo que se supone la cifra más alta desde el verano de 2005 y un 2% más que la del año pasado.

La primera fase de la operación salida del verano, que concluirá este domingo, se solapa, asimismo, con la de Paso del Estrecho, en marcha desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, cuando se esperan 700.000 desplazamientos por carretera atravesando la península.

Mostrar comentarios