Duques de Cambridge viajan al norte de Canadá, penúltima parada de su gira

  • Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton, inician hoy en la región canadiense conocida como los Territorios del Noroeste la penúltima parada de su primer viaje oficial al extranjero como marido y mujer.

Toronto (Canadá), 5 jul.- Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton, inician hoy en la región canadiense conocida como los Territorios del Noroeste la penúltima parada de su primer viaje oficial al extranjero como marido y mujer.

En los Territorios del Noroeste la pareja real británica tiene previsto participar en varias ceremonias y eventos con un fuerte contenido indígena.

A pesar de tener una extensión de 1.171.918 kilómetros cuadrados, básicamente la superficie conjunta de España y Francia, en los Territorios del Noroeste sólo viven 43.759 personas distribuidas en 33 comunidades. Alrededor del 50 % de la población es aborigen.

Una de las actividades del día incluye la visita a una unidad de Rangers canadienses, una organización paramilitar formada en su mayoría por aborígenes con un especial conocimiento de los territorios árticos.

El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Harry, fueron nombrados en 2009 Rangers honorarios.

Los duques de Cambridge llegaron a Canadá el pasado 30 de junio en su primer viaje oficial al extranjero tras su boda el 29 de abril.

Desde entonces, la pareja real británica han visitado las ciudades de Ottawa, Montreal, Québec y la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo.

El jueves, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton visitarán la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, su última parada en Canadá. El viernes, los duques de Cambridge tiene programada su partida del país con destino a California (Estados Unidos).

Canadá, uno de los países miembros de la Commonwealth, es una monarquía parlamentaria en la que la reina Isabel II es la Jefa de Estado nominal. Como segundo en la línea de sucesión al trono británico, el príncipe Guillermo está destinado a convertirse un día en el rey de Canadá.

La visita de los duques de Cambridge a Canadá está sirviendo para impulsar la imagen de la monarquía británica en el país, según varias encuestas dadas a conocer desde la llegada de la pareja.

Mostrar comentarios