Duran (ciu) desconfía de que pp y psoe permitan el nombramiento de un vocal del tc venido de cataluña


El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, expresó hoy sus dudas sobre la voluntad del PP y del PSOE de pemitir la designación de un vocal venido de Cataluña para el Tribunal Constitucional.

"Ayer hablé con el señor Rubalcaba y también hablo con la vicepresidenta del Gobierno" para defender que entre los miembros del TC que elijan "haya uno que en su momento designó el Parlamento de Cataluña, pero no hay ningún avance".
El plazo para la presentación de nombres aspirantes a ocupar las vacantes en el TC expira mañana a las 20.00 horas, pero por el momento "no hay ningún acuerdo concluido" ni con CiU, ni entre el PP y el PSOE.
Sobre la posibilidad de la inclusión del aspirante prestentado por CiU, Durán expresó "dudas" porque no ve "ni a un partido ni a otro predispuesto". Consideró que esta actitud es "un tremendo error" y pidió a las dos grandes formaciones que "tengan sentido de Estado" o no se extrañen después de que "cada vez hay más gente en Cataluña que desconfía de las instituciones españolas".
"No han entendido nada", concluyó, "siguen pensando los dos en quién domina el Constitucional y eso es un gravísimo error. No debe haber (en el Alto Tribunal) mayorías políticas, sino personas competentes".

Mostrar comentarios