Duran considera que la lista en Cataluña sin políticos es "un despropósito"

    • El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha considerado que la posibilidad de una lista para las elecciones catalanes sin políticos es "un despropósito" que no se entiende en ningún lugar democrático.
    • Preguntado por la crisis interna de UDC, ha dicho: "Más allá del dolor de ver a alguien que lleva mucho tiempo en UDC y se va, nada más que decir".
Duran dice que UDC irá al 27S con sus siglas y un mensaje nítido, frente al "sainete" en torno a la lista de CDC
Duran dice que UDC irá al 27S con sus siglas y un mensaje nítido, frente al "sainete" en torno a la lista de CDC

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha considerado que la posibilidad de una lista para las elecciones catalanes sin políticos es "un despropósito" que no se entiende en ningún lugar democrático.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha dicho que no puede concebir un parlamento sin políticos: "Hemos dejado la dirección política del país a entidades que son respetables, pero que no son organizaciones políticas", ha lamentado.

Sobre la separación de CiU, ha dicho que le duele el fin de una coalición que ha sido muy útil para Catalunya y España, aunque ha admitido que "se veía venir desde hace mucho tiempo", aunque lo ha desvinculado de la consulta interna de Unió y lo ha atribuido al proceso. El democristiano ha subrayado que ya auguró que el proceso "iba a romper al PSC y lo ha roto, a CiU la ha roto, a UDC la ha roto, a ICV la va a dividir y creo que ya está dividida, y a C's y a ERC los va a consolidar".

Preguntado por la crisis interna de UDC, ha dicho: "Más allá del dolor de ver a alguien que lleva mucho tiempo en UDC y se va, nada más que decir", y ha asegurado que hay bajas pero también gente que entra. Duran ha añadido que la aspiración de UDC es conseguir un grupo parlamentario propio en el Parlament para "recomponer todo lo que se va a romper tras el 27 de septiembre".

Mostrar comentarios