Duran, contra el PSC por criticar recortes pese a dejar Cataluña arruinada

  • El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha repudiado hoy la "demagogia" del PSC por sus críticas a los recortes y ha afirmado que si los socialistas catalanes tuvieran "vergüenza" rehuirían este tema porque dejaron Cataluña "arruinada" y al Estado del bienestar "en estado de coma".

Barcelona, 1 nov.- El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha repudiado hoy la "demagogia" del PSC por sus críticas a los recortes y ha afirmado que si los socialistas catalanes tuvieran "vergüenza" rehuirían este tema porque dejaron Cataluña "arruinada" y al Estado del bienestar "en estado de coma".

En una carta abierta a los socialistas publicada en el web de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Duran lamenta que los socialistas catalanes se hayan lanzado "por el camino de la demagogia" y centren sus críticas a CiU, a la que acusan de estar desmantelado el Estado del Bienestar.

"¿No tenéis nada más que ofrecer como argumento electoral?", se pregunta Duran en la carta abierta, donde advierte que la Generalitat se ve obligada ahora a gastar menos porque el tripartito dirigido por el PSC "tiró la casa por la ventana" y dejó al país "arruinado" y al Estado del bienestar "en estado de coma".

Por este motivo, se dirige directamente a los socialistas y a sus críticas por los recortes y subraya: "Si tuvieseis un poco de vergüenza, intentaríais hablar de ello lo mínimo posible".

Según Duran, cuando CiU llegó a la Generalitat se encontró con un déficit del 4,2 % y con compromisos económicos por los que este año está pagando más de cuatro millones de euros diarios en intereses, que serán seis millones diarios el próximo año.

"Fijaros bien -prosigue Duran en su carta abierta a los socialistas-, esto significa que sólo en siete meses sin pagar estos intereses, que vosotros generasteis, no tendríamos que tocar ni un euro de la sanidad".

En cualquier caso, Duran confirma que CiU mantendrá en la Generalitat su política de ajustes para corregir la situación que han heredado, aunque ello les pueda costar algunos votos.

El candidato democratacristiano da por hecho, además, que el PP ganará las elecciones debido a la "ineficaz política económica" de los socialistas y advierte de que el único contrapeso al futuro gobierno "no pasará por vosotros (los socialistas) sino por CiU".

Mostrar comentarios