Duran descarta renunciar a una consulta legal pese a propuestas del Gobierno

  • El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha subrayado hoy que las propuestas económicas que pueda hacer el Gobierno a Cataluña no supondrán en ningún caso una renuncia al proyecto de celebrar una consulta "legal", entre otras cosas porque, ha dicho, el gobierno catalán "no está en venta".

Barcelona, 5 abr.- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha subrayado hoy que las propuestas económicas que pueda hacer el Gobierno a Cataluña no supondrán en ningún caso una renuncia al proyecto de celebrar una consulta "legal", entre otras cosas porque, ha dicho, el gobierno catalán "no está en venta".

En su carta web a la militancia democristiana, el también líder de Unió ha abogado por el diálogo institucional aunque ha remarcado que "es el Gobierno del Estado el que debe hacer propuestas, que no pueden comportar la renuncia por nuestra parte a hacer una consulta legal".

En el escrito, Duran suscribe las consideraciones que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hizo en la rueda de prensa de valoración de los cien primeros días de su Govern el pasado miércoles.

"Lo único que puedo hacer es suscribirlo y darle mi apoyo con mucho gusto; sé la carga política y personal que el president Mas lleva sobre sus espaldas y por mi parte merece reconocimiento y agradecimiento", ha apostillado el líder de UDC.

Duran también ha coincidido con Mas en que el diálogo con el Estado debe hacerse "sin ruido" para que pueda ser efectivo y ha puesto como ejemplo la reacción de algunos sectores que, en el inicio de la negociación por el déficit, "ya acusan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de comprar Cataluña con la flexibilización" de los techos de déficit.

"En estos momentos no hay flexibilización y menos aún el gobierno catalán está en venta", ha concluido el dirigente de CiU.

Duran también ha resaltado que el pasado miércoles Mas atendiera las preguntas de los medios de comunicación durante una hora, lo que, en su opinión, contrasta con la "alergia" mostrada por Rajoy a comparecer ante los periodistas.

Mostrar comentarios