Duran dice a Zapatero que el "irresponsable" es él por su mala gestión de la crisis

  • Lleida.- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha contestado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer apeló a la responsabilidad de CiU para la reforma de la Constitución, recriminándole su falta de responsabilidad en la gestión de la crisis económica.

Lleida.- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha contestado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer apeló a la responsabilidad de CiU para la reforma de la Constitución, recriminándole su falta de responsabilidad en la gestión de la crisis económica.

Duran Lleida, que ha acudido hoy a la capital leridana para asistir a la constitución del Comité Electoral de CiU por la circunscripción de Lleida, ha explicado en este sentido que su formación siempre ha sido responsable, pero que su sentido de la dignidad le obliga a defender los intereses de Cataluña e incluso una Constitución "que hicimos entre muchos -ha dicho- y que ahora solo dos quieren modificar".

"Si Zapatero hubiera sido responsable durante sus tres años y medio al frente del Gobierno, ahora no necesitaríamos ninguna reforma de la Constitución, porque si ha llegado el PSOE donde ha llegado es porque Zapatero no ha ejercido su responsabilidad ante la crisis económica", ha dicho.

Asimismo, Duran Lleida ha señalado que esta situación actual también es culpa del PP. "Está muy bien que se pongan de acuerdo en el último momento de la legislatura para reformar la Constitución, pero tendrían que haberse sentado juntos con el resto de partidos desde el primer día para acordar medidas para salir de la crisis que evitasen llegar a la situación a la que hemos llegado", ha señalado.

"Por la irresponsabilidad del gobierno socialista, ahora el señor Zapatero ha de sobreactuar ante los mercados, porque nadie se fía de él y es necesario incluir en la Constitución algo que ya está establecido a nivel europeo. Por tanto, yo soy quien denuncia que hemos llegado a donde hemos llegado por la irresponsabilidad de PSOE y PP, que sólo se han puesto de acuerdo para limitar la capacidad financiera de las autonomías", ha dicho.

Por otro lado, Duran Lleida también ha arremetido contra el PSOE y, en concreto, contra el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, que ha asegurado que a su formación le habría gustado poder realizar un referéndum sobre la reforma de la Constitución, pero que no se ha hecho por falta de tiempo.

"El PSOE tiene el problema de que impulsa una reforma en la que mucha gente suya no cree, porque es una reforma en la que saldrá ganando el PP, y que Zapatero se ha visto obligado a aceptar. Si se quisiera, hay tiempo para hacer un referéndum, pero lo que pasa es que el PSOE no quiere escuchar al pueblo, de la misma manera que no ha querido escuchar a los otros partidos del Congreso", ha asegurado.

Para el líder nacionalista, ni PSOE ni PP quieren escuchar a la ciudadanía. "CiU tiene legitimidad para hablar porque votamos la Constitución, cosa que algunos del PP no hicieron, como el señor Aznar. Nosotros estuvimos desde el primer día y ahora se nos excluye, por eso no nos extraña que el PSOE no quiera dar la palabra al pueblo, ya que no ha escuchado a nadie", ha concluido.

Mostrar comentarios