Duran dice que el Gobierno quiere una derrota de CiU para ahorrarse dialogar

  • El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha remarcado hoy que el Ejecutivo espera principalmente que el próximo 25 de noviembre CiU no obtenga una "mayoría excepcional" que le obligue a dialogar con el Gobierno de la Generalitat sobre su proyecto soberanista.

Barcelona, 17 nov.- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha remarcado hoy que el Ejecutivo espera principalmente que el próximo 25 de noviembre CiU no obtenga una "mayoría excepcional" que le obligue a dialogar con el Gobierno de la Generalitat sobre su proyecto soberanista.

"Lo que se espera en Madrid el 25N, y todo el mundo deber ser muy sensible, no es la victoria del PP, ni la de ERC, ni la de los socialistas", sino que "se espera la derrota de CiU, que no logre la mayoría suficiente para obligar al Gobierno a sentarse en una mesa a hacer nuevos planteamientos", ha remarcado hoy Duran.

"Si en Madrid se frotan o no las manos dependerá de si el resultado de CiU en las urnas es muy bueno o no", ha enfatizado el líder de Unió en una reunión con empresarios en Castelldefels (Barcelona) en el noveno día de las elecciones catalanas.

El líder democristiano ha defendido que Cataluña no es sólo CiU, porque hay otros partidos que configuran la pluralidad del territorio, pero ha subrayado que la federación nacionalista "es la que mejor representa los intereses de Cataluña".

En este sentido, Duran ha defendido que a Cataluña le interesa un gobierno de CiU con una "mayoría excepcional" si, tras las elecciones, tiene que negociar con un Ejecutivo central que sí tiene mayoría absoluta.

Duran ha hecho estas declaraciones en una reunión con empresarios de Castelldefels junto con los diputados al Parlament de CiU Mercè Jou y Joan Recasens, informa Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en un comunicado.

Mostrar comentarios