Duran niega discrepancias con Mas y evita revelar quién le ha amenazado

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha evitado hoy revelar quién le ha amenazado y ha achacado las críticas contra él a que es el "chivo expiatorio" del proceso soberanista, pese a que ha negado discrepancias con el presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas.

Barcelona, 18 jun.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha evitado hoy revelar quién le ha amenazado y ha achacado las críticas contra él a que es el "chivo expiatorio" del proceso soberanista, pese a que ha negado discrepancias con el presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas.

"Si lo dijo el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, que ha habido amenazas es que debe ser verdad... ha habido cosas de las que no quiero hablar ni un segundo, el día que yo considere que ha habido amenazas serias las plantearé a la policía y no a un medio de comunicación", ha afirmado Duran en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El pasado fin de semana, el conseller Josep Maria Pelegrí, de UDC, pidió a CDC que deje de cuestionar a Duran Lleida, que -según dijo- ha sido víctima de "amenazas" por sus ideas sobre el proceso soberanista, sin concretar por parte de quién.

En sus declaraciones hoy, Duran ha dicho que es consciente de que es el "chivo expiatorio" y que le apuntarán como responsable si el proceso soberanista no va bien, lo que, en su opinión, explica que haya gente que quiera "desfigurar" sus declaraciones.

Asimismo, ha considerado "insólito" que un Consell Nacional de CDC le critique por sus opiniones cuando no es verdad, ha dicho, que genere "sospechas", ya que tanto él como Unió están "comprometidos" con la consulta: "La tenemos que hacer y la haremos, se tiene que hacer legalmente y estamos comprometidos con ERC en hacerla en 2014 pero es verdad que hay unas excepciones por las que en su momento se puede decidir una prórroga".

Mostrar comentarios