Duran no ve a Tura una "superstar" de Govern y recuerda sus meteduras de pata

  • Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que la número dos de la candidatura del PSC para las elecciones catalanas, Montserrat Tura, sea una "superstar" del Govern y ha recordado sus "meteduras de pata" como consejera.

CiU roza la mayoría absoluta y doblaría en escaños al PSC, según un sondeo
CiU roza la mayoría absoluta y doblaría en escaños al PSC, según un sondeo

Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que la número dos de la candidatura del PSC para las elecciones catalanas, Montserrat Tura, sea una "superstar" del Govern y ha recordado sus "meteduras de pata" como consejera.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, Duran ha restado trascendencia a la elección de Tura para formar tándem electoral con José Montilla en las elecciones al Parlament.

"Con todo el respeto hacia la señora Tura, no creo que sea una 'superstar' dentro del Govern", ha comentado el portavoz de CiU en el Congreso.

Duran ha recordado que cuando Tura era consejera del Interior con el primer tripartito presidido por Pasqual Maragall protagonizó algunas "meteduras de pata notables en temas de prostitución", aunque no ha concretado a qué episodios se refería.

En todo caso, según Duran, la inclusión de Tura en la primera línea de las listas socialistas no supone "ninguna novedad", ya que responde al mismo perfil "catalanista" que su antecesor en el segundo puesto de la candidatura, Antoni Castells.

Por otra parte, Duran también se ha referido al número tres de la lista del PSC por Barcelona, Celestino Corbacho, a quien ha definido como "el ministro del paro": "Estoy convencido de que Corbacho es un enviado de Zapatero para administrar la derrota de Montilla", se ha aventurado a afirmar.

En cuanto a las elecciones primarias de los socialistas de Madrid, ha señalado que la derrota de la candidata oficialista Trinidad Jiménez "no es una buena noticia" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero no ha querido ahondar en este tema.

Mostrar comentarios