Duran pide apoyo a la patronal catalana y augura una larga crisis en el PSOE

  • El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy el apoyo de la patronal catalana de cara al 20 de noviembre, dando por seguro que el PP será quien gobernará en España y que en el PSOE se abrirá una "crisis" interna de la que "tardará tiempo" en rehacerse.

Barcelona, 28 oct.- El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy el apoyo de la patronal catalana de cara al 20 de noviembre, dando por seguro que el PP será quien gobernará en España y que en el PSOE se abrirá una "crisis" interna de la que "tardará tiempo" en rehacerse.

Tras reunirse con la junta directiva de la patronal catalana Fomento del Trabajo en Barcelona, Duran ha advertido de que Cataluña debe evitar darle al PP la mayoría absoluta, ya que en ese caso no será posible "ni el Corredor Mediterráneo, ni el modelo de gestión de los aeropuertos catalanes, ni el pacto fiscal".

"Estaríamos tirándonos tierra encima de nosotros", ha alertado.

Para Duran, "con tal de que no gobierne el PSOE, no hace falta votar al PP", ya que "para que no gobiernen los socialistas se puede votar a CiU".

Duran ha dado por hecho que "el socialismo saldrá derrotado de estas elecciones", se abrirá una "crisis de liderazgo" en sus filas y "tardarán tiempo en encontrar su horizonte", por lo que ahora "no pueden ser el contrapeso ni la alternativa" a un Gobierno del PP.

Por otra parte, sobre los últimos datos del paro, ha hecho un llamamiento a modificar las reglas de juego laborales del país para intentar revertir la situación.

En su opinión, España dispone de una "legislación laboral excesivamente rígida", pensada en un contexto de "autarquía" y desprotección del trabajador que no se corresponde con la actual realidad del mundo globalizado.

Según Duran, "si no cambiamos el marco laboral, no haremos competitivas nuestras empresas", por lo que patronal y sindicatos deben ser "capaces de ponerse de acuerdo".

Duran ha reivindicado una reforma de la negociación colectiva que prevea "más flexibilidad y movilidad en el seno de la empresa", que haga posible que "las empresas se puedan descolgar de los convenios sectoriales", que se vaya ligando "salarios con productividad" y que aborde "a fondo" el problema del absentismo laboral.

Mostrar comentarios