Duran pide la máxima fuerza para amortiguar la "irreversible" mayoría del PP

  • El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy la máxima fuerza en las elecciones del 20 de noviembre, para poder "amortiguar" y "suavizar" la ya "irreversible" mayoría absoluta del PP.

Barcelona, 26 sep.- El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy la máxima fuerza en las elecciones del 20 de noviembre, para poder "amortiguar" y "suavizar" la ya "irreversible" mayoría absoluta del PP.

Tras reunirse con su comité electoral en Barcelona, una vez el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había firmado ya el decreto de convocatoria de elecciones generales, Duran ha dado por hecho que el PP recibirá un "alud" de votos y podrá gobernar sin necesidad de buscar más apoyos para la investidura de Mariano Rajoy.

Ante este escenario, según Duran, será vital para los intereses catalanes que haya una "gran reacción en favor de la única fuerza que puede garantizar que Cataluña tenga voz propia, disponga de un grupo parlamentario propio, haga respetar los intereses del país y ayude al gobierno de la Generalitat a sacar adelante sus objetivos".

"Si CiU no consigue un gran resultado y el PP obtiene la mayoría absoluta, Cataluña y el Govern lo pasarán muy mal. La única garantía para que esto no suceda es CiU", ha advertido.

Para Duran, si CiU es "fuerte" en Madrid, Rajoy se verá "forzado a escuchar a Cataluña, no nos podrá menospreciar así como así", pero si la federación nacionalista queda en una situación de "fragilidad" será "mucho más difícil" defender los intereses catalanes en Madrid.

Duran ha alertado a los posibles votantes del PSC de que esta vez, dando por segura la mayoría absoluta del PP en las Cortes, a Cataluña no le servirá de nada tener diputados socialistas catalanes pero en cambio sí puede influir CiU, si tiene fuerza y Rajoy se ve impulsado a escuchar sus reivindicaciones.

Por otra parte, ha opinado que la disolución de las Cortes por parte de Rodríguez Zapatero "llega tarde", ya que los últimos meses han sido un "tiempo perdido" al no haberse impulsado todas las reformas que a su juicio España necesita.

Mostrar comentarios