Miércoles, 20.02.2019 - 19:42 h
Continúa siendo diputado de la formación morada

Echenique, contra Errejón: "Sigue en Podemos porque de algo tiene que vivir"

Para el secretario de Organización de la formación morada, Errejón ya no pertenece a su partido, por lo que debería dejarlo.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la entrevista
Pablo Echenique ha invitado a Errejón a dimitir/ EP/RICARDO RUBIO

La guerra en Podemos se ha desatado con toda su crudeza. Tras el anuncio de Iñigo Errejón este jueves, en el que se unía al partido de Manuela Carmena, Más Madrid, para las elecciones autonómicas, los líderes de Podemos no han dudado en condenar su actitud. Y de forma muy clara y firme. Si ayer fue Pablo Iglesias, el líder 'morado', este viernes es el turno de Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación.

Echenique ha señalado la puerta a Errejón, asegurando que él habría dejado el escaño con Podemos si decidiera concurrir con otro partido. Porque Errejón sigue siendo diputado por la formación morada en el Congreso, algo que ha condenado el secretario de Organización, pero, a juicio de Echenique, "de algo tiene que vivir hasta mayo".

En declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Echenique ha subrayado que, con el anuncio de este jueves, Errejón "claramente" dice que se va a presentar por otro partido, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de Podemos

"Cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que sea una esfera", ha asegurado, respondiendo al cofundador del partido 'morado', que anunció que se suma a la plataforma Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena.

Preguntado si Errejón debería dimitir de su escaño como diputado de Podemos en el Congreso, el dirigente 'morado' ha asegurado que él dimitiría si hubiera tomado la decisión de unirse a Más Madrid. "Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo", ha recalcado.

"Está automáticamente fuera de Podemos"

La dirección de Podemos ha recalcado este viernes que Íñigo Errejón se ha colocado "automáticamente" fuera del partido con "su decisión unilateral" de concurrir a las elecciones autonómicas con la marca de Manuela Carmena. "Es una opción política completamente legítima, y le deseo suerte en esa andadura, pero eso no respeta el mandato que los inscritos e inscritas nos dieron y te coloca automáticamente fuera de Podemos", ha dicho en Onda Cero la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva, Ione Belarra.

Belarra ha insistido en que se trata de un proyecto "personal" de Errejón que acoge "con cierta tristeza" porque pensaban que estaba trabajando en la candidatura, pero "resulta que estaba trabajando en otra cosa".

"Nos ha pillado esto un poco desprevenidos", ha añadido y ha lamentado que sean noticia por este asunto en un momento "clave" para Podemos con la negociación de los presupuestos generales del Estado.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, en TVE. "Claro que esto entristece", ha reconocido.

Vera ha subrayado que si Errejón "lo hubiese querido, amablemente lo hubiéramos debatido entre todos". "Siempre que se haga así, por sorpresa, en directo y sin debatirlo previamente, vamos a hacer un flaco favor a la movilización y a la esperanza de la gente", ha incidido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios