En un acto electoral en Sestao

Echenique duda del ataque a de Meer: "Sólo hizo falta un poco de ketchup"

El portavoz de Unidas Podemos asegura que fue "un bulo como una catedral" después de que la diputada de Vox asegurara que no acudió al hospital tras la agresión y que no necesitó puntos de sutura.

Rocío de Meer
Rocío de Meer
L.I.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, pone en duda la agresión que denunció Vox contra su diputada Rocío de Meer en un acto electoral en la localidad vizcaína de Sestao. "Sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", ha escrito en su Twitter. 

Junto al mensaje ha compartido un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que "si la ultraderecha fake 'informa' de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto". "Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia", ha afirmado Echenique.

La diputada de Vox Rocío de Meer resultó herida al recibir una pedrada momentos antes del mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrecería en la localidad vizcaína de Sestao, donde efectivos de la Ertzaintza cargaron previamente contra varios cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que intentaban boicotear el acto. 

Mostrar comentarios