Economía asegura que "ningún investigador" perderá dinero por la ley de la ciencia


La Secretaría de Estado de I+D rechazó este lunes que la entrada en vigor de las nuevas escalas profesionales previstas en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pueda suponer una bajada salarial para los científicos titulares de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs), como ha denunciado CSI-F.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de la Secretaría de Estado aseguraron que “eso no es verdad”, ya que “ningún investigador” verá rebajado su sueldo final. De hecho, agregaron, la norma contiene una disposición adicional que establece que ningún investigador perderá dinero debido a la implantación de las nuevas escalas profesionales.
Es cierto que las retribuciones complementarias y de productividad desaparecen, indicaron, pero la disposición adicional garantiza que no habrá rebajas salariales, aunque aún no esté claro cómo funcionarán los nuevos complementos ni qué criterios se seguirán para que estos trabajadores accedan a los sexenios.
Desde la Secretaría de Estado precisaron que la imposición de estas tres escalas busca homogeneizar las categorías profesionales de todos los empleados en el sistema de ciencia e investigación, y establecer tres modalidades “únicas y comunes para todos”.
De hecho, la ley incluyó esta disposición para evitar que algunos trabajadores pudieran verse perjudicados, subrayaron, tras indicar que el real decreto que desarrolla dichos aspectos estará listo en 2014.

Mostrar comentarios