Economía dice que no está cerrado el diálogo con los sindicatos

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado hoy que el diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral no está cerrado y que todas las propuestas que supongan mejoras técnicas y la hagan más eficaz serán estudiadas.

Madrid, 12 mar.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado hoy que el diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral no está cerrado y que todas las propuestas que supongan mejoras técnicas y la hagan más eficaz serán estudiadas.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Jiménez Latorre ha indicado que la reforma laboral diseñada por el Ejecutivo es la que resulta más beneficiosa para la economía y para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno está abierto al diálogo con los sindicatos, si bien ha subrayado que la determinación del Ejecutivo con la reforma es "clara".

En este sentido, Jiménez Latorre confia en que la tramitación parlamentaria introduzca las mejoras técnicas necesarias para que sea eficaz y cumpla sus objetivos.

En cualquier caso, ha admitido que los efectos de la reforma aparecerán con retardo, ya que para ver cifras de incremento del empleo primero debe haber tasas de crecimiento económico.

A su juicio, esto ha de saberse "para que todos sean conscientes de que se trata de un reto de una enorme magnitud".

Jiménez Latorre ha asegurado que la previsión es que las reformas estructurales del Ejecutivo tengan efecto a medio plazo y ha añadido que cuanto más favorable sea la coyuntura económica, más se traducirán las reformas en crecimiento y en empleo.

Mostrar comentarios