Economía insiste en asegurar que Gowex es un caso desafortunado, pero aislado

  • El subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, ha insistido hoy en la tesis de que la supuesta falsificación de cuentas cometido por la empresa de redes wifi Gowex es un caso "desafortunado pero aislado".

Barcelona, 8 jul.- El subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, ha insistido hoy en la tesis de que la supuesta falsificación de cuentas cometido por la empresa de redes wifi Gowex es un caso "desafortunado pero aislado".

En una jornada organizada por la Fundación de Estudios Financieros, Temboury ha precisado que el Gobierno aprovechará la tramitación de la ley financiera para establecer "los mecanismos necesarios" para evitar casos como el de Gowex, aunque no ha entrado en detalles.

"Desgraciadamente comportamientos fraudulentos los ha habido siempre (...), pero no dejan de ser una minoría dentro del comportamiento general de los mercados de capitales", ha añadido.

En la misma línea, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó ayer que la supuesta falsificación de cuentas cometido por la empresa de redes wifi Gowex es un "caso desgraciado pero singular", y señaló que el Gobierno propondrá reforzar los controles para evitar estos fallos.

El ministro indicó que el Gobierno propondrá medidas para reforzar los controles del sector en las próximas semanas dentro de la Ley Financiera que está tramitando, "para garantizar que la exactitud de la información que se proporciona a los inversores sea veraz y exacta".

Mostrar comentarios