Jueves, 23.11.2017 - 16:03 h

El CES cree que la ayuda a la banca "tiene buena pinta" y refuerza el euro

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha opinado hoy que la inyección de crédito a los bancos españoles "parece razonable" y "tiene buena pinta", aunque ha admitido que "a ninguno nos hubiese gustado llegar a esta situación".

Madrid, 11 jun.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha opinado hoy que la inyección de crédito a los bancos españoles "parece razonable" y "tiene buena pinta", aunque ha admitido que "a ninguno nos hubiese gustado llegar a esta situación".

En un acto organizado por el Foro de la Nueva Sociedad para presentar la "Memoria Socioeconómica y Laboral de España 2011", Peña ha destacado también el elemento positivo de que Europa haya "reaccionado", algo que a su juicio "se echaba en falta hacía mucho tiempo".

Además ha considerado que la decisión del Eurogrupo de poner a disposición un crédito de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización de la banca española puede "reforzar" la moneda única.

Ha recalcado asimismo que "lo que menos" le preocupa es la polémica sobre si se trata de un "rescate, una línea de crédito o un SOS", ya que a su entender "es una discusión que sólo conduce a la melancolía".

Por otro lado, Peña ha insistido en que restarle importancia a la negociación colectiva le parece "un dislate de categoría enorme", ya que los acuerdos entre empresarios y sindicatos, representados en este órgano consultivo del Gobierno, han propiciado que se hayan producido en 2011 un 21 % menos de huelgas que en 2010, y "nadie sabe lo que sería de este país si se echara a las calles".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios