Ecuador, Bélgica y Holanda investigan envío de 8 toneladas cocaína a Europa

  • El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó hoy que policías de su país, Bélgica y Holanda investigan el envío de ocho toneladas de cocaína a Europa a principios de mes.

Quito, 14 oct.- El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó hoy que policías de su país, Bélgica y Holanda investigan el envío de ocho toneladas de cocaína a Europa a principios de mes.

Las ocho toneladas fueron incautadas el 8 de octubre en Puerto de Ambares, "en una nueva acción conjunta entre las Policías de Ecuador, Bélgica y Holanda", escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

En ese mismo medio añadió que policías de "Ecuador, Bélgica y Holanda avanzan en la investigación para desarticular banda criminal responsable" de envío de 8 toneladas de cocaína.

A principios de mes, la prensa local publicó que la Fiscalía de Amberes informó que ocho toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, con un valor de venta de 500 millones de euros (unos 647 millones de dólares), se decomisaron en el puerto belga de Amberes.

La droga estaba escondida en un contenedor de bananas y estaba destinada al mercado holandés, precisó el informe.

La policía descubrió durante un control cerca de 7.000 paquetes de un poco más de un kilo cada uno, es decir más de ocho toneladas de cocaína, y luego retiró la droga del contenedor y sólo dejó las bananas, para seguir la pista del cargamento, publicó la prensa.

Gracias a la información de los aduaneros belgas, la policía holandesa siguió a los presuntos traficantes que transportaron el contenedor hasta una zona industrial en las afueras de Roterdam (Holanda), donde se arrestó al conductor del camión, de nacionalidad belga, y cuatro holandeses que lo estaban descargando, publicó la prensa.

Mostrar comentarios