El Ministerio del Interior está agilizando la documentación de la familia de Manuel Tundidor Cabral, un hombre de 31 años de Trebujena (Cádiz) para que pueda volar este domingo a Ecuador, país donde desapareció este varón este pasado viernes cuando se estaba bañando en un río.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Cádiz, que han explicado que el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha estado en contacto desde este viernes con la familia de este joven. Además, los familiares del joven han denunciado su desaparición en la comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.
Por su parte, SOS Desaparecidos ha publicado que el varón tiene unos 30 años edad y que su pista se perdió este pasado viernes en Tena (Ecuador) cuando se encontraba bañándose en un río. Además, ha agregado que mide 1,85 metros, tiene pelo negro, ojos castaños y pequeños.
Equipos de búsqueda
La prensa ecuatoriana señala que Manuel fue arrastrado por la corriente del río Jatunyacu, cerca de las 16:00 (hora local) mientras realizaba turismo junto a otros siete ciudadanos españoles, en el sector conocido como Laguna Azul, en Tena (provincia del Napo).
Según el relato de los compatriotas recogido por El Comercio, Tundidor y siete compañeros suyos llegaron al Ecuador el pasado 31 de marzo para realizar prácticas de enfermería en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, como parte de una beca 'Erasmus' obtenida por el joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, en España.
Según el Diario de Cádiz, la familia de Manuel Tundidor denunció en la Comisaría de la Policía de Jerez que perdieron contacto con el joven el mediodía del viernes cuando fue a disfrutar de un descanso en Tena. Manuel Tundidor Cabral es soltero y tiene en Trebujena una madre viuda y una hermana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios