Ecuador y Colombia estudian aspectos jurídicos para repatriación de presos

  • Autoridades de Ecuador y Colombia se reunirán entre mañana, jueves, y el viernes en Quito para estudiar los aspectos jurídicos de un programa de repatriación de presos entre los dos países.

Quito, 29 ago.- Autoridades de Ecuador y Colombia se reunirán entre mañana, jueves, y el viernes en Quito para estudiar los aspectos jurídicos de un programa de repatriación de presos entre los dos países.

Así lo indicó hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior, al precisar que la delegación colombiana estará integrada por altas autoridades del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de ese país.

Se trata de un "taller" en el que se analizarán los instrumentos jurídicos nacionales y normas internacionales en la materia para permitir que ciudadanos presos en cárceles del otro país puedan ser repatriados y cumplan las condenas impuestas en recintos penitenciarios de su propia nación.

Ello supone, añadió la fuente, una coordinación bilateral sobre los reglamentos jurídicos y los procedimientos operativos de cada nación.

El encuentro, que tendrá lugar en un hotel de Quito será inaugurado por la viceministra ecuatoriana de Justicia, Carmen Simone Lasso.

Mostrar comentarios