Nuevo varapalo

El TSJC deniega medidas cautelares para impartir una asignatura en castellano

La demanda fue presentada por la Asociación Por una Escuela Bilingüe (AEB) en un recurso contra las instrucciones de la Generalitat de Cataluña para el curso 2022-2023.

EFE
El TSJC deniega medidas cautelares para impartir una asignatura en castellano.
Agencia EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha denegado decretar medidas cautelares para impartir, como mínimo, una asignatura en castellano en todos los colegios catalanes, como había demandado la Asociación Por una Escuela Bilingüe (AEB) en un recurso contra las instrucciones de la Generalitat para el curso 2022-203 23.

En la resolución del TSJC emitida este pasado viernes por la Sala de Vacaciones y a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal estima que "no ha lugar a la adopción de la medida cautelar interesada por la parte recurrente". El recurso se planteó por el procedimiento especial de tutela de los derechos fundamentales, en relación al cual el mes de agosto tiene carácter hábil, ha señalado la Sala de Vacaciones del TSJC.

El ministerio Fiscal, en un informe solicitado por la misma sala, se pronunció en contra de aplicar las medidas cautelares, mientras que la portavoz de la AEB, Ana Losada, ha dicho a Efe que recurrirán el auto emitido por el TSJC. 

Mostrar comentarios