Educación. El psoe cree "lógico" que las comunidades autónomas pidan "frenar los efectos más nocivos" de la lomce


La dirección del PSOE considera "lógico" que las comunidades autónomas pidan a formalmente "frenar los efectos más nocivos" de la Lomce antes de su derogación definitiva.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz parlamentario del PSOE en el ámbito de la Educación, Mario Bedera, subrayó que los cambios políticos tras las elecciones autonómicas harán que el PP esté representado en apenas el 25% de las consejerías.
El acuerdo que ya existía de todas las fuerzas parlamentarias excepto el PP para derogar la Lomce cuando hubiera una nueva mayoría parlamentaria "se ha anticipado" en las comunidades autónomas, que tienen amplias competencias en la materia.
Por tanto, ve "lógico" que las comunidades autónomas pidan, incluso antes del verano, una reunión formal de la Conferencia Sectorial para pedir una modificación del calendario de aplicación de la ley.
Prácticamente todas, subrayó Bedera, incluidas algunas gobernadas por el PP, denuncian que esa ley se ha desarrollado "a uña de caballo", con una premura que imposibilita la necesaria coherencia.
Aunque la Conferencia Sectorial no puede derogar la ley, Bedera subrayó que sí podría "frenar los efectos más nocivos" y aprobar una aplicación "más pausada".
Todo ello, indicó, sobre la premisa de que la ley "tiene los días contados" porque va a durar lo mismo que el PP en el Gobierno, y solo sobrevivirá si el PP revalida la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios