Educación. Rubalcaba: "ahorren el despilfarro de aplicar una ley con los días contados"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la nueva ley de educación (Lomce) nace “sin consenso y sin futuro”, y por eso pidió al Gobierno que "si por una vez es consecuente con su propaganda” y vela por el ahorro, “que le ahorre a España el despilfarro que supone aplicar una ley que tiene los días contados”.
El dirigente socialista y exministro de Educación señaló en un ''post' en Facebook que la Lomce "es una ley técnicamente mala, en la que la ideología ha desplazado a la pedagogía". "Ideología rancia, que bajo presuntas aspiraciones modernizadoras no hace sino rescatar modelos anteriores a la democracia", añadió.
Según Rubalcaba, el "lamentable" ministro José Ignacio Wert no lo ha ocultado: "si la ley se aplica, saldrá cara". "Quizá sea la única verdad que ha pronunciado en los últimos meses. A los españoles, la Ley Wert nos saldría cara en dinero y en progreso, carísima en igualdad de oportunidades".
"Por eso, el Gobierno debería ser, por una vez, consecuente con su propaganda: si realmente vela por el ahorro, que le ahorre a España el despilfarro que supone empezar a aplicar una ley que tiene los días contados", añadió Rubalcaba.

Mostrar comentarios