Domingo, 17.12.2017 - 09:18 h

Educación destaca que el supuesto enriquecimiento injusto por alquiler de barracones corresponde a la época del PP

Educación destaca que el supuesto enriquecimiento injusto por alquiler de barracones corresponde a la época del PP

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà han respondido de esta forma a las declaraciones realizadas por la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Corts, Beatriz Gascó, quien achacaba al actual equipo de la Conselleria "recurrir a enriquecimientos injustos para alquilar más barracones escolares cometiendo infracciones legales y saltándose el procedimiento legal de contratación" y citaba un informe de la Intervención de la Generalitat.

Sin embargo, los actuales responsables de la Conselleria argumentan que, "tal como señaló la Intervención de la Generalitat en su momento, la exconsellera María José Català tendría que haber iniciado un contrato mayor de alquiler de barracones en centros educativos para el inicio del curso 2014-2015, lo que no realizó en ningún momento".

"Es por eso --prosiguen-- que durante 2016 la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tramitó un contrato mayor al respecto que está a punto de adjudicarse".

"SERIEDAD, RIGUROSIDAD Y ÉTICA"

Desde Educación han reclamado "seriedad, rigurosidad y ética a personas que ahora hacen supuestas denuncias de actuaciones de las que son responsables directas".

Finalmente, han aseverado que "la Conselleria de Educación está trabajando desde hace un año y medio por una gestión eficaz y transparente de las infraestructuras escolares después del desastre que hicieron los antiguos gestores, que está siendo investigado por la Fiscalía y por una comisión de las Cortes Valencianas".

Ahora en portada

Comentarios