Domingo, 21.07.2019 - 03:05 h

EDUCACIÓN LLEVARÁ LAS NUEVAS 'REVÁLIDAS' AL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO EN DICIEMBRE

- Retira el texto que se debatía hoy. El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel, ha retirado este martes la orden ministerial sobre la que debía pronunciarse su Comisión Permanente, por entender que ha quedado desactualizada, ya que correspondía al real decreto sobre las 'reválidas' aprobado en julio y no contenía los importantes cambios contenidos en el proyecto de decreto-ley que ayer acordó el Ministerio con las comunidades autónomas.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes sindicales, que junto a otras organizaciones reclamaron en el encuentro al nuevo presidente retirar dicho texto y presentar al Consejo la orden definitiva, “que desarrolle el decreto que realmente se va a implantar”. Esta se debatirá en una próxima reunión en diciembre.
Según la secretaria de Enseñanza de UGT, Maribel Loranca, el nuevo presidente ha demostrado “mayor sensibilidad hacia el Consejo Escolar del Estado y ha atendido nuestra petición”, puesto que el procedimiento seguido hasta ahora “suponía un ninguneo evidente” del organismo.
Como los informes de este órgano son preceptivos pero no vinculantes, “parecía que lo importante era someter algo a debate sin importar nada más, lo que representa un desprecio al trabajo de los consejeros que elaboran los dictámenes”, agregó.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Paco García, "es un paso coherente, pues no tiene sentido dictaminar sobre algo que no se va a aplicar y que ha quedado obsoleto".
Así, la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado se pronunciará sobre la nueva orden el 5 o el 13 de diciembre, una vez haya sido aprobado el decreto-ley sobre las 'reválidas' en Consejo de Ministros.
Esta orden hará referencia a las modificaciones acordadas ayer (referidas a la ausencia de efectos académicos de estas pruebas hasta que se alcance un pacto educativo, al rediseño de la evaluación de Bachillerato y al nuevo carácter muestral de las de Primaria y ESO), que cuentan con un apoyo más generalizado de todos los consejeros.

Ahora en Portada 

Comentarios