Miércoles, 18.10.2017 - 09:47 h

El alumnado que hace actividades extraescolares gana dos meses de progreso académico

El alumnado que hace actividades extraescolares gana dos meses de progreso académico

Según una recopilación de evidencia científica existente sobre las actividades extraescolares que han realizado Ivàlua y la Fundació Jaume Bofill, el alumnado que participa en actividades extracurriculares mejora sus resultados escolares, especialmente en matemáticas y lectura, y muestra una mayor motivación y una mejor predisposición al aprendizaje.

Las actividades extraescolares benefician en mayor medida al alumnado de bajo rendimiento y al alumnado de perfil socioeconómico bajo, tanto en Primaria como en Secundaria, constata la investigación.

Los expertos sostienen que las actividades extraescolares pueden ser una herramienta de gran relevancia para el éxito escolar y la reducción de las desigualdades educativas.

Proponen incentivar el desarrollo de actividades educativas atractivas para los niños y jóvenes que combinen de forma equilibrada el refuerzo escolar y las actividades lúdicas; ampliar las opciones de participación en las extraescolares; resaltar la importancia de éstas como prevención, y que se evalúen los programas de extraescolares existentes en Catalunya.

Ahora en portada

Comentarios