Sábado, 16.12.2017 - 18:01 h

Junta destina más de dos millones a ampliar el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora

Junta destina más de dos millones a ampliar el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora

Según ha trasladado la Junta en una nota, tras la publicación el pasado 15 de diciembre de la licitación de la redacción del proyecto de modernización y ampliación, la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha realizado una visita al centro acompañada por el alcalde la localidad, Antonio Fernández, y la concejal de Educación, Ana María Castro.

Después de recorrer las instalaciones, mantuvieron una reunión con el equipo directivo para analizar las actuaciones previstas. Además del CEIP 'Álvarez de Sotomayor', Fernández visitó el Centro de Profesorado y los colegios 'Encarnación Asensio Granados', 'Sierra Almagrera' y 'Nuestra Señora del Carmen', que cuenta con un nuevo comedor.

La intervención en el CEIP Álvarez de Sotomayor contempla la reforma y modernización de las instalaciones existentes. En concreto, el proyecto abordará la construcción de un nuevo módulo que albergará en planta baja seis aulas con aseos más un espacio común para educación infantil, así como una nueva aula de educación especial específica con aseo adaptado.

En la planta primera se situarán los nuevos espacios para primaria que no sea posible ubicar en el edificio existente y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. Se construirá, asimismo, un nuevo gimnasio con almacén y vestuario.

En el edificio principal se redistribuirán espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de infantil, así como dos módulos de aseos exteriores para primaria. También se redistribuirá la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se adecuará la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, se sanearán y repararán fisuras y se sustituirán carpinterías y azulejos, entre otras mejoras.

Las viviendas de maestros y el edificio de preescolar serán demolidos y un módulo exento que actualmente está destinado a aula matinal será redistribuido para obtener tres aulas de pequeño grupo y un aseo.

Ahora en portada

Comentarios