Domingo, 19.11.2017 - 06:06 h

STEPV dice que miles de docentes interinos no cobrarán la nómina en septiembre por la burocracia

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) estima que hasta unos 2.000 docentes interinos podrían no cobrar la nómina en el mes de septiembre por problemas relacionados con la burocracia y exigirá soluciones en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Profesorado Interino convocada para este jueves.

En un comunicado, la central sindical ha explicado que "como cada inicio de curso centenares de docentes interinos no cobrarán el mes de septiembre" porque "a los problemas habituales de falta de personal y tiempo para grabar las nóminas del profesorado adjudicado" en el sistema, se ha añadido en las direcciones territoriales de Valencia y Castellón "la exigencia de aportar el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales".

En la dirección de Alicante, sin embargo, han aceptado la autorización para que la administración acceda a esta información en sustitución del certificado, que necesita un tiempo para su tramitación, según ha explicado STEPV.

En la comisión de este jueves el sindicato pedirá explicaciones a la Conselleria de Educación y que se cuantifique el personal afectado. STEPV ha recordado que lleva "años exigiendo al Consell la dotación de más personal en las direcciones territoriales de Educación y más tiempo para grabar todas las altas en nómina del personal adjudicado en julio y durante el mes de septiembre".

Además, exige medidas para que los afectados puedan cobrar lo antes posible y "no esperar al último día de octubre para cobrar la nómina de septiembre, como hace habitualmente la administración".

Ahora en portada

Comentarios