Jueves, 23.11.2017 - 09:07 h

Cádiz acoge desde este jueves un congreso internacional sobre derechos humanos al que acuden expertos académicos

La ciudad de Cádiz acoge desde este jueves y hasta el sábado 7 de junio el congreso internacional 'El tiempo de los derechos. Los derechos humanos en el siglo XXI' organizado por el proyecto Consolider-Ingenio 2010 'El tiempo de los derechos' (HURI-AGE).

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cádiz acoge desde este jueves y hasta el sábado 7 de junio el congreso internacional 'El tiempo de los derechos. Los derechos humanos en el siglo XXI' organizado por el proyecto Consolider-Ingenio 2010 'El tiempo de los derechos' (HURI-AGE).

En una nota de prensa, la organización del evento detalla que el congreso "tiene como finalidad debatir acerca de la situación de los derechos en el siglo XXI, abordar los principales retos del presente y del futuro y proponer posibles vías de solución".

Expertos académicos nacionales e internacionales "de reconocido prestigio" se dan cita esta semana en la Universidad de Cádiz en un congreso "que pone el broche casi final al proyecto 'El tiempo de los derechos', y que se articula como un foro de intercambio y debate sobre la realidad actual de los derechos humanos con el que se pretende contribuir, a través de la reflexión científica, a que el siglo XXI se convierta en el tiempo de los derechos".

El congreso 'El tiempo de los derechos. Los derechos humanos en el siglo XXI' se estructura en cuatro paneles que abarcan las líneas de investigación que configuran 'HURI-AGE': 'Concepto, fundamento y didáctica de los derechos humanos', 'Democracia, constitucionalismo y justicia', 'Nuevas encrucijadas para los derechos' y 'Derechos sociales y culturales: igualdad y no discriminación'.

Junto a las ponencias centrales pronunciadas por expertos nacionales y extranjeros, durante el congreso se presentarán más de 40 comunicaciones relacionadas con los ejes temáticos que se indican en el programa.

Además, el viernes 6 de junio a las 20,00 horas se presenta en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz la obra 'Historia de los Derechos Fundamentales. Siglo XX', en la que han participado más de 170 autores y en la que se muestran "las últimas piezas teóricas con las que articular el discurso actual de los derechos humanos".

La obra ha sido editada por la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos y el Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid.

En el Congreso 'El tiempo de los derechos' también tendrá lugar la presentación de la Colección de monografías 'El tiempo de los Derechos', publicadas por Tirant Lo Blanch, en la que participarán los coeditores de los siete volúmenes de la misma. El congreso tiene una duración total de 20 horas.

Ahora en portada

Comentarios