Sábado, 18.11.2017 - 19:07 h

El ciclo 'Retos de Europa: Terrorismo y Demografía' empieza este lunes en Ibercaja Patio de la Infanta

El ciclo de conferencias 'Retos de Europa: Terrorismo y Demografía' empieza este lunes, 25 de septiembre, a las 19.30 horas en Ibercaja Patio de la Infanta. La primera ponencia correrá a cargo del director del Centro Antiterrorista de Europol, Manuel Navarrete Paniagua, que hablará de 'Política antiterrorista en Europa'.

Este ciclo está organizado por la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con la Cátedra Miguel de Cervantes de la Academia General Militar de Zaragoza. En su primera sesión, Manuel Navarrete Paniagua informará sobre la estructura antiterrorista existente en Europa y las modificaciones más relevantes experimentadas en los últimos años. Asimismo, expondrá cuáles son los mayores riesgos a los que se enfrenta Europa en esta materia y lo que se hace para prevenirlos.

'Retos de Europa. Terrorismo y Demografía' se organiza con el objetivo de ofrecer a los asistentes la oportunidad de adquirir unos conocimientos que les faculten para disponer de opinión y criterio propio en una serie de asuntos de gran relevancia y con una importante proyección futura.

Además del terrorismo, el ciclo, que se celebrará desde el 25 al 28 de septiembre, abordará otros fenómenos e inquietudes que permitirán conjeturar un previsible futuro de la Unión Europea. La segunda conferencia, 'De Al Qaida al Estado Islámico', la impartirá el profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, Carlos Echeverria, el 26 de septiembre.

El día 27, el presidente del IE University, Rafael Puyol, hablará de 'Europa. Riesgo de un futuro sin jóvenes', y el 28 clausurará el ciclo el director del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, Florentino Portero, con la conferencia 'Europa, vuelta al horizonte'. Todas las conferencias se celebrarán a las 19.30 horas y la entrada será gratuita previa inscripción.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios