Miércoles, 22.11.2017 - 12:24 h

El Consell trabaja para conseguir el reconocimiento profesional del oficio de 'marger'

El Consell de Mallorca está trabajando activamente para lograr el reconocimiento profesional del oficio de 'marger' con su inclusión en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesional (CNCP) y la creación de su Certificación Profesional.

El Consell trabaja para conseguir el reconocimiento profesional del oficio de 'marger'

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, el reconocimiento permitirá poner en marcha acciones formativas con titulaciones oficiales homologadas y asegurar el reconocimiento del oficio y de los profesionales a nivel estatal y europeo.

La semana pasada el Consell de Mallorca acogió en el refugio de Son Amer la segunda reunión del grupo de trabajo para la redacción de la Calificación Profesional de Constructor de Piedra en Seco.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de servicio de Investigación Metodológica y el responsable de Coordinación metodológica, ambos del Instituto Nacional de Cualificaciones, el Coordinador de patrimonio etnológico del Departamento de Medio Ambiente del Consell, tres representantes del Gremio de Margers de Mallorca, el director y un técnico del Instituto de Calificaciones Profesionales de las Islas Baleares y dos asesores expertos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios