Jueves, 14.12.2017 - 14:16 h

Diputación y Verdiblanca llevan a institutos de la provincia su proyecto sobre concienciación en las aulas

Diputación y Verdiblanca llevan a institutos de la provincia su proyecto sobre concienciación en las aulas

Según ha indicado la institución provincial en una nota, esta iniciativa consiste en un Circuito de 30 talleres de una hora de duración cada uno, realizados en los centros educativos de enseñanza secundaria y bachillerato de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería que así lo demandan.

A través de esta iniciativa, los jóvenes conocen, "con los propios testimonios de las personas con discapacidad, cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan cada día, las diversas e ingeniosas formas que tienen de superarlos, sus inquietudes, lo que les motiva en sus vidas y lo que los demás pueden hacer por ellos para que sus vidas sean más llevaderas", han indicado desde Diputación.

Para ello, la iniciativa cuenta con doce cortometrajes documentales de cinco minutos cada uno, donde se ve el día a día en la vida de personas con discapacidad en los que se muestra "cómo salen adelante, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas, sus habilidades y sus anhelos".

La propuesta de 'Vidas en las aulas' es llevar estos cortometrajes-documentales de cinco minutos cada uno hasta los centros docentes, acompañados de una presentación inicial y un coloquio posterior, en el que participa una persona con discapacidad que interactúa con el grupo.

Este año además se incluye información del programa de la Universidad de Almería 'Lazarillos del Campus' que da apoyo a las personas con diversidad funcional que quieren continuar sus estudios en la Universidad.

Los talleres 'Vidas en las Aulas' ya han pasado, exponen desde la entidad, por el IES Juan Goytisolo de Carboneras y en el IES Río Aguas de Sorbas, contando con la presencia de la diputada provincial, Ángeles Martínez, y la vicepresidenta de la Asociación Verdiblanca, María José López, que acompañaron al grupo de jóvenes en las actividades desarrolladas.

Ahora en portada

Comentarios