Sábado, 18.11.2017 - 13:37 h

El programa educativo municipal 'Conoce tu ciudad' ofrece más de 150 actividades para el curso 2017-2018

El concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha presentado este miércoles la guía y el calendario escolar del programa educativo municipal 'Conoce tu ciudad' para este curso 2017-2018, que brinda al alumnado de los centros de la capital una oferta de más de 150 actividades y actuaciones estructuradas en cuatros ejes: 'Córdoba cultural', 'Córdoba accesible y segura', 'Córdoba saludable' y 'Córdoba medioambiental'.

El programa educativo municipal 'Conoce tu ciudad' ofrece más de 150 actividades para el curso 2017-2018

En una rueda de prensa, Pino ha destacado que se trata de "un programa fundamental" de la delegación de Educación e Infancia y que "moviliza recursos, cooperación y coordinación de las distintas áreas, organismos, instalaciones y empresas públicas del Ayuntamiento de Córdoba".

En esta línea, ha subrayado su consolidación y la alta participación de escolares y la comunidad educativa a la que se dirige, lo que se refleja, por ejemplo, en los datos del curso 2016-2017, en que "contabilizamos más de 165.000 participantes en el conjunto de actividades de 'Conoce tu ciudad'", lo que supone un crecimiento de en torno a un diez por ciento.

Sobre esta base, según ha indicado Andrés Pino, se ha continuado desarrollando la línea de trabajo de "potenciar la participación de la comunidad educativa en el diseño del programa", al tiempo que se han realizado innovaciones, entre ellas la inclusión de las visitas escolares al Ayuntamiento de la Ciudad dentro del programa, ya que decenas de centros se acercan al Consistorio, si bien no se incluía esta actividad en el conjunto del programa de 'Conoce tu Ciudad'; también a los Centros Cívicos, a Aucorsa o al Centro de Interpretación de la Fiesta de Los Patios.

Asimismo, el concejal de Educación ha manifestado que el objetivo es "ampliar los espacios de participación donde los niños y niñas conozcan Córdoba, quieran a su ciudad y se impliquen con ella", pues solo "se ama y se cuida lo que se conoce".

Entre otras novedades sobresale el programa 'La Danza en la Escuela', el ciclo 'Otras músicas, que nos acercará al mundo del rock', así como la potenciación de la participación familiar en espectáculos de teatro y música mediante una difusión unificada de toda la programación en un mismo soporte publicitario.

Andrés Pino ha animado a que los centros y el conjunto de la comunidad educativa continúen incrementando la demandan de este programa, que bate cada año récord de participación.

Para realizar las solicitudes, ya desde el pasado curso está en marcha una nueva aplicación informática para la mecanización de las Solicitudes a los Programas Educativos que oferta el Ayuntamiento de Córdoba 'http://programaseducativos.cordoba.es'.

Por último, el concejal de Educación ha agradecido todo el trabajo de la delegación de Educación e Infancia, del personal municipal y los compañeros y compañeras de corporación cuyas áreas están colaborando e implicándose con este programa 'Conoce tu ciudad'.

Especialmente, Pino ha reconocido "la confianza y la participación de los centros educativos, del personal de los centros, padres y madres, ampas, así como la colaboración de instituciones como la Universidad de Córdoba, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, las asociaciones 'Paseos por la Ciencia' y 'Matemáticas en la Calle', las Escuelas Superiores de Música y Danza y del conjunto de la comunidad educativa".

Ahora en portada

Comentarios