Lunes, 11.12.2017 - 10:34 h

Finaliza en Leganés el encierro de profesores que durante dos días han reclamado a Aguirre negociar la política educativa

El encierro del grupo de unos 40 profesores que durante dos días han estado en el Centro Territorial de Innovación y Formación de la avenida de la Mancha, en Leganés, para reclamar al Gobierno regional que se siente con los sindicatos a negociar las políticas educativas autonómicas, finalizó esta misma mañana.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El encierro del grupo de unos 40 profesores que durante dos días han estado en el Centro Territorial de Innovación y Formación de la avenida de la Mancha, en Leganés, para reclamar al Gobierno regional que se siente con los sindicatos a negociar las políticas educativas autonómicas, finalizó esta misma mañana. Este encierro se enmarca dentro de una serie de movilizaciones organizadas por UGT, CC OO, CSIF, STEM y CSIT, cuyo objetivo es el de concienciar a la sociedad madrileña del problema educativo y denunciar la progresiva privatización de la enseñanza pública madrileña. Entre sus denuncias, destaca 'la falta de diálogo entre la Administración y los representantes de los trabajadores y la constante degradación de las condiciones de trabajo y la consideración laboral de los docentes'. La campaña a favor de la plataforma por la enseñanza pública culminará el 25 de marzo con una huelga del sector.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios