Lunes, 11.12.2017 - 23:45 h

Maristas finaliza con éxito la primera fase de Erasmus +

Erasmus + es un proyecto de cooperación internacional en el que el colegio participará durante este curso y el siguiente. El proyecto 'Youthtopia2020' - La utopía de los jóvenes- busca imaginar, diseñar, soñar cómo podría ser la Europa del futuro según la conciben nuestros jóvenes.

Para ello, los alumnos de 3º y 4º ESO del colegio Maristas están realizando un trabajo semanal online junto con los compañeros de otros países (Italia, Francia, Bulgaria, Turquía y Holanda), trabajando cada semestre en un tema diferente.

Al finalizar cada fase tendrá lugar un encuentro internacional en uno de los colegios participantes. La semana pasada se produjo el primero de esos encuentros. Seis alumnos de 4ºES0 y tres profesores viajaron hasta Bulgaria donde realizaron un proyecto acerca de las asignaturas, el profesorado, los horarios que conformarían, según ellos, la educación ideal de esa Europa de futuro.

En mayo de 2017 se mantendrá un segundo encuentro en el colegio de Logroño, donde los alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, acogiendo en sus casas a un alumno extranjero y participando así de una serie de actividades tremendamente enriquecedoras para ellos.

Gracias al convenio con la EOI, al final de 4º ESO, podrán examinarse para obtener el título de B1 en inglés.

Ahora en portada

Comentarios