Jueves, 14.12.2017 - 14:17 h

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS XXVII JORNADAS DE LA ESCUELA DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha abierto el plazo de matriculación para sus XXVII Jornadas de Fisioterapia que se celebrarán los días 3 y 4 de marzo de 2017. En esta edición, estarán dedicadas a 'Parálisis cerebral y espasticidad'.
Las XXVII Jornadas de Fisioterapia que organiza la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, declaradas de Interés Sanitario y/o Social por la Comunidad de Madrid, están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con 1,9 créditos.
Durante estas jornadas, se abordarán desde temas más generales a aquellos más específicos, profundizando en las repercusiones de la epasticidad sobre los diferentes sistemas corporales y la funcionalidad del niño con parálisis cerebral, así como la valoración de las alteraciones derivadas de la misma y su abordaje terapéutico, tanto desde el ámbito de la Fisioterapia como del de otras disciplinas afines.
Una selección de profesionales nacionales e internacionales, altamente cualificados y con una gran trayectoria profesional, se encargarán de transmitir las evidencias científicas más actuales y relevantes del tema. Entre ellos están Michel Le Métayer, Samuel Ignacio Pascual, Jean Yves Depardieu, Philippe Toullet o Pilar Martín.
Además, se realizarán cuatro talleres prácticos sobre 'Evaluación de la motricidad espontánea y de la motricidad provocada del bebé', impartido por Concepción Robles; 'El control postural en el lactante', impartido por Ángela Benítez; 'El asiento moldeado y el molde de bipedestación', impartido por Mar Peñarrubia; y 'El análisis instrumental de la marcha. Estudio de las curvas de normalidad en la población infantil' impartido por Juan Andrés Martín.

Ahora en portada

Comentarios