Lunes, 20.11.2017 - 14:56 h

Un curso aborda en Cáceres la importancia de la caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural

El decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo La Universidad de Extremadura (UEx), José Luis Coca, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, inaugurarán este jueves, día 28, a las 10,00 horas, en la citada facultad de Cáceres, el Curso Internacional de Verano 'La caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural'.

Un curso aborda en Cáceres la importancia de la caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural

Se trata de un curso de 20 horas lectivas que abordará la caza como sector generador de empleo y motor económico regional, orientado al desarrollo de zonas rurales. Una iniciativa "única" en España que acerca el sector de la caza a la universidad, destaca Fedexcaca en nota de prensa.

Estará dirigido por José Luis Coca y por el vicepresidente de Fedexcaza, Manuel Gallardo, y tendrá lugar este jueves y viernes, días 28 y 29 de septiembre.

Los objetivos son la reflexión y debate sobre las posibilidades que la caza puede ofrecer en Extremadura como "generador de empleo y motor económico regional, fundamentalmente orientado al desarrollo y mantenimiento de zonas rurales, utilizando como herramientas el turismo y la empresa".

No se trata de un curso de formación al uso, sino que quiere constituirse como un foro de debate y reflexión entre profesionales del sector, alumnos y profesorado de la UEX, y el público en general. Para ello contará con la participación de la comunidad universitaria, expertos en desarrollo rural y profesionales de los sectores cinegético, empresarial y turístico.

Con esta iniciativa la Federación Extremeña de Caza pretende llevar la caza a la Universidad, a un lugar de "relevancia", para que de esta forma se aborden con "rigor" las posibilidades que ésta pueda generar, propiciando el intercambio de ideas en aras de una "mayor riqueza intelectual".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios