Domingo, 19.11.2017 - 19:09 h

Comienza el curso de la UPM del que saldrán las alternativas para la integración del puerto en Cádiz

El curso de formación continua de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) 'Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: puerto ciudad de Cádiz', ha comenzado, con el que el proceso para la definición de los usos de los espacios de integración del puerto en la ciudad alcanzan una segunda fase.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, el objetivo de esta formación, en la que se han matriculado 16 alumnos, es presentar al final del mismo las alternativas más eficientes y viables desde el punto de vista económico y medioambiental para los espacios de dominio público portuario que dejarán de tener un uso estrictamente relacionado con la actividad marítimo portuaria para integrarse en usos más urbanos.

El curso ha comenzado con una visita a los terrenos portuarios y se prolongará hasta enero, para cuando se tendrán paneles finales donde se explican las distintas alternativas.

La formación se engloba dentro del convenio específico suscrito entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz en 2016 para determinar la estrategia de integración del puerto en la ciudad, según ha recordado.

Asimismo, ha destacado que el puerto aborda el reto de la integración en la ciudad desde la responsabilidad social y el compromiso con la sostenibilidad y la generación de empleo y riqueza que el puerto tiene con el entorno, así como desde la perspectiva de la inversión necesaria, que debe ser pública pero también y, sobre todo, privada, y desde la rentabilidad para el puerto.

Así, en los próximos meses, los alumnos además de analizar alternativas de usos, estudiarán y presentarán propuestas de los porcentajes de dichos usos y las localizaciones, así como el impacto de los mismos en términos globales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios