Sábado, 16.12.2017 - 04:32 h

El Gobierno nombra a Cristóbal Torres Albero, nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Torres Albero, catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, es profesor de este departamento desde 1988, según señala la institución.

También ha impartido docencia regular, cursos o conferencias en gran parte de universidades españolas, así como en la Universidad Veracruzana (México), Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), Universidad Autónoma de Baja California (México), London South Bank University, Université Paris Dauphine (Paris IX) y en el Instituto de Ciências Sociais de la Universidade de Lisboa.

Ha realizado investigaciones empíricas para la Unión Europea (investigación evaluativa de los programas del FSE), la Administración Española, (DGICYT, Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid, Consejo de Seguridad Nuclear, CIEMAT, ICONA, etc), diversas Fundaciones (Fundación FIES de la CECA, Fundación Ortega y Gasset, COTEC, FEDEA, FORCEM, etc.), así como otras entidades públicas y privadas.

Durante cinco años ha codirigido, con el profesor Felipe Sáez, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de más de cincuentena de artículos, capítulos de libros (publicados en revistas y editoriales de sociología y ciencias sociales españolas) y 'working papers', así como de nueve libros o publicaciones. Dirige la Revista Española de Sociología que edita la Federación Española de Sociología (FES), de cuyo comité ejecutivo es miembro.

También ha realizado estancias investigadoras en la London School of Economics, University College (Londres), Universidad de Michigan (Ann Arbor), y en la Universidad de California San Diego, además de participar en diversos Congresos y encuentros investigadores nacionales e internacionales.

Ahora en portada

Comentarios