Jueves, 14.12.2017 - 21:46 h

JAVIER DORADO Y PILAR GONZÁLVEZ, NUEVOS DIRETORES DEL INJUVE Y DE POLÍTICAS DE FAMILIA E INFANCIA

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aprobó este viernes el nombramiento de Javier Dorado Soto y María del Pilar Gonzálvez Vicente como directores generales de Instituto de la Juventud de España (Injuve) y del área de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, respectivamente.
Dorado, que releva en el cargo a Rubén Urosa, nació en 1988 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa y experto universitario en Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia.
Ha formado parte del gabinete de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, ha sido asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados de Política Social y Justicia del Grupo Parlamentario Popular y diputado y portavoz de Juventud y Voluntariado en el Parlamento de Galicia. Asimismo, ha realizado estancias en el extranjero con fines políticos y participa en organizaciones político-juveniles de ámbito europeo.
NUEVA DIRECTORA DE FAMILIA
Por su parte, el Gobierno ha elegido a Gonzálvez como nueva directora general de Familia e Infancia para ocupar la vacante que dejó hace meses Salomé Adroher. Pilar Gonzálvez nació en 1953 y es Licenciada en Derecho y en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Magistrada de la Sección 22ª de la Audiencia Provincial de Madrid con competencia en Derecho de Familia, Menores y Persona donde ha desempeñado su cargo en el ámbito de la familia y menores.
También ha sido Letrada del Consejo General del Poder Judicial e Inspectora Delegada de los Juzgados de familia y menores y autora de más de veinte publicaciones y libros jurídicos sobre los temas de los que se ocupará en el ministerio.

Ahora en portada

Comentarios