Jueves, 14.12.2017 - 05:28 h

La línea de ayudas Innovactiva 6.000 propicia la creación de 94 nuevos proyectos empresariales impulsados por jóvenes

En concreto, según expone en un comunicado el IAJ, el importe total de las ayudas ha ascendido a 463.031 euros. En la provincia de Almería se han beneficiado de Innovactiva 6.000 un total de once proyectos; ocho en la provincia de Cádiz; 13 en Córdoba; 12 en Granada; 13 en Huelva; 12 en Jaén; 14, en Málaga; y once en Sevilla.

En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado, principalmente se enmarcan en las áreas de especialización de Movilidad y logística; Turismo, cultura y ocio; Salud y Bienestar Social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital.

Todos los proyectos presentados han sido avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende'. De estas 94 propuestas empresariales subvencionadas, 71 se han constituido como autónomos y 23 tienen forma jurídica societaria.

Según destaca el responsable del IAJ, Francisco Pizarro, Innovactiva 6.000 es una medida que viene a reforzar y complementar las medidas orientadas a facilitar el emprendimiento en Andalucía y a apostar por proyectos innovadores.

La puesta en marcha de estos incentivos, dirigidos a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo, de grado medio o superior, ha sido consensuada con sindicatos y diferentes entidades que vienen trabajando en Andalucía en materia de emprendimiento juvenil, como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Ahora en portada

Comentarios